Si bien conocemos las ventajas que nos da el conocimiento de manejar herramientas para poder visualizar nuestros proyectos en 3 dimensiones,
el conocimiento solo no basta.
Junto con el conocimiento está el criterio de la aplicación de esta herramienta.
Para poder aprovechar el potencial de estos programas, tenemos que entender las limitaciones que también tienen, a esto es lo que llamo criterio a la hora de la utilización de estos programas.
Por ejemplo, estamos en el desarrollo de un proyecto de un edificio, con todo lo que esto conlleva.Podemos utilizar Autodesk 3D Max desde un principio (realizar los diagramas 2D directamente en este programa) e ir desarrollando todo el proyecto, es factible y de hecho yo trabajo de esta manera en proyectos chicos, o en proyectos de Arquitectura Publicitaria (Stands), ya que tengo una base de bloques que se utilizan en casi todos mis proyectos, y la documentación requerida para su construcción es menor.
Pero en el caso de un proyecto de Arquitectura propiamente dicho, sabemos que si bien el diseño es una parte vital, lo que realmente hace posible el llevarlo a cabo en la realidad es la documentación de obra (AutoCad).
Es por esto que para sacar el máximo provecho de Autodesk 3D Max, es necesario trabajar con otros programas, Auto Cad, Photoshop, Corel o Illustrator.
Encaramos el proyecto, una vez definido realizamos los planos necesarios para llegar a un proyecto final (AutoCad), estos también van a ser la base de nuestra documentación de obra.
Una vez satisfechos, utilizamos estos archivos para realizar el modelo en 3 dimensiones importando cada vista y/o planta en Autodesk 3D Max, damos espesores, aplicamos materiales y texturas, iluminamos la escena, y finalmente sacamos nuestros renders. Atención a este último paso, los renders finales con detalles finos llevan bastante tiempo de proceso, es por esto que los renders previos o para correcciones deben ser en baja definición y sin una iluminación muy detallada.
Ya con nuestros renders finales, necesitamos colocar esa imagen en un contexto (foto montaje), si bien en Autodesk 3D Max es posible armar la escena completa del lugar, esto hace que el tiempo de render sea mucho mayor. Es por esto que para esta tarea usamos Photoshop.
Finalmente con nuestros renders post producidos debemos armar nuestro soporte de presentación o infografía, para esto usamos Corel o Illustrator.
CONSULTAS
Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario